Los españoles salen en segunda línea en Japón
Los pilotos españoles Joan Garriga (Yamaha), en GP1 (500cc); Alberto Puig (Aprilia), en GP2 (250cc), y Jorge Martínez, Aspar, (Honda), en GP3 (125cc), partieron desde la segunda línea de la parrilla de salida en el Gran Premio de Japón, prueba inaugural del Mundial, que se celebró la pasada madrugada en el circuito de Suzuka. El estadounidense Kevin Schwantz (Suzuki), el japonés Nobuatsu Aoki (Honda) y el italiano Bruno Casanova (Aprilia) encabezaron las líneas de salida en las tres categorías.La lluvia fue la gran protagonista en los entrenamientos oficiales de la primera prueba del campeonato, que también inauguró la organización conjunta entre el jefe de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, y la firma española Dorna. Los pilotos afrontaron con gran prudencia las vueltas al circuito que depararon la composición de la parrilla para el Gran Premio de Japón, que se corrió la pasada madrugada.
En GP1, el catalán Joan Garriga logró el octavo mejor tiempo y por sólo tres décimas de segundo envió a la tercera línea de la parrilla al campeón vigente, el estadounidense Wayne Rainey (Yamaha).
En GP2, la categoría más igualada por el potencial de pilotos y motos, se produjo, como todos los años, el festival japonés.
En GP3, Aspar fracasó de nuevo. El piloto de Alzira está lejos de reverdecer viejos éxitos. Ayer sólo pudo ser sexto, y lo que es peor, muy lejos del italiano Bruno Casanova (Aprilia) o de los nuevos 'Honda', el italiano Gabriele Debbia, cuarto, y el alemán Ralf Waldmann, tercero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.