_
_
_
_

Un conductor muere aplastado por su camión en una obra

El conductor de un camión cargado de arena murió ayer aplastado por su vehículo, cuando intentaba frenarlo en una obra situada en el número 12 de la calle de Elías Dupuy, en el distrito de Ciudad Lineal.Alrededor de las 14.30 de ayer, Valentín Álvarez Martín, de 21 años, había estacionado su Pegaso de 14 toneladas en la rampa de acceso a las obras de la empresa Piroe, SA, de construcción de un bloque de pisos. El conductor se apeó mientras los albañiles desacargaban la arena. En ese momento el camión comenzó a deslizarse. Un obrero gritó: "¡Que se va el camión!", y Valentín Álvarez se lanzó hacía la cabina para intentar frenar el vehículo, pero su cuerpo quedó atrapado entre la portezuela y un pilar metálico.

Los bomberos tardaron 10 minutos en rescatar al conductor, que falleció mientras era asistido por los sanitarios de una ambulancia. Valentín Álvarez conducía el vehículo de la empresa de materiales de construcción de su padre, ubicada en Manzanares el Real, municipio de residencia de su familia.

Las primeras investigaciones apuntan a un fallo en los frenos como presunta causa del accidente. Fernado Serrano, secretario del sindicato de Construcción de CC OO de Madrid, manifestó ayer, tras conocer los hechos, que Ios accidentes no son fortuitos: se deben a la falta de medidas de seguridad". Este sindicato pedirá a la Inspección Provincial de Trabajo que investigue el siniestro laboral. En 1991 murieron 45 trabajadores en el sector de la construcción, según datos de CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_