_
_
_
_

Llamar "tonto" al jefe no es motivo de despido, según el Supremo

Llamar "tonto" al jefe constituye una falta grave, sancionable económicamente, pero no es motivo de despido, según el fallo de una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.La sentencia desestima el recurso de la empresa Tableros Albacete para lograr el despido sin indemnización de Delfín Calonge Pastor, empleado que insultó a su jefe.

Según el Supremo, expresiones como "tonto, que es usted tonto", y "usted no vale para trabajar" son reprochables y merecedoras de sanción, pero "no constituyen un atentado de tal gravedad para el honor del destinatario y su consideración en la empresa que perturbe de forma irreparable la convivencia laboral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_