Luis dice que el Atlético es reiteradamente perjudicado
El posible penalti hecho a Manolo en el encuentro del pasado domingo ante Osasuna (1-1), que no fue sancionado, ha molestado en el Atlético de Madrid. Especialmente, a Luis Aragonés, su entrenador: "Llueve sobre mojado. Estoy cansado de los errores humanos que siempre perjudican al mismo. Ya me escuecen. Como callado no adelanto nada, tengo que salir a la palestra y decirlo. Cuanto más cerca estamos de la cabeza, más errores humanos aparecen".Ansuategui Roca, el árbitro en El Sadar, reflejó en el acta: "Al terminar el partido, el entrenador del Atlético se dirigió a mí diciéndome: '¿Ese penalti también es un error humano? Pues a los errores humanos, peineta', mientras se llevaba el brazo derecho al codo izquierdo haciendo un corte de mangas que repitió tres veces...". Luis, sin embargo, niega la última parte del texto. "Es mentira. Le hice una peineta. Es decir, levantar el dedo corazón y encoger los otros. Un corte de manga se hace de otra forma y con otra expresión. Fue una acción que hice con toda educación y sin menosprecio hacia nadie. Pero, si hay derecho de pernada para escribir que he hecho cortes de manga, pues vale. No sé si habrá sanción, pero lo que está claro es que sólo hice una peineta... que tal vez no debí hacer".
Si José Javier Forcén, el juez único de competición, considerara la actitud de Luis Aragonés como desconsideración hacia el árbitro, el técnico podría ser multado. Si estimara que es menosprecio, podría ser suspendido por un encuentro. Y, si lo entendiera como ofensa, podría ser castigado con dos. Forcén conserva las declaraciones del entrenador cuando le dijo que no tenía "ni puta idea" por abrir un expediente al defensa internacional valencianista Giner cuando lesionó al delantero madridista Butragueno.
Paulo Futre, que fue suspendido por tres partidos por insultar al final del partido ZaragozaAtlético (1 -0) al colegiado Gómez Barril, justificó la reacción de Luis: "Sucede cuando uno está caliente. Es como si te intentan robar tu coche o tu casa. Si no haces nada, eres un cobarde. Si te están quitando algo, te entran ganas de pegar una paliza al ladrón. Tienes que reaccionar. De todas formas, si le sancionasen, no sería tan grave. El estar en el banquillo es secundario".
Los errores humanos
"El Atlético es un equipo que se juega mucho y al que están perjudicando. Yo, como máximo responsable deportivo del club, tengo la obligación y el derecho de quejarme". Luis expone que en diez o doce ocasiones el Atlético se ha visto perjudicado y en dos favorecido. En el cómputo total, seis o siete puntos menos. "No lo digo yo, sino las imágenes de televisión".Athletic-Atlético (3-2). Penaltis a Toni y Futre, no sancionados. Penalti inexistente de Tomás, sancionado: dos puntos.
Cádiz-Atlético (1-1). Penalti a Futre, no sancionado: un punto.
Atlético-Deportivo (1-2). Penaltis a Toni y Manolo, no sancionados: dos puntos.
Zaragoza-Atlético (1-0). No se expulsa a Pablo.
Atlético-Barcelona (2-2). Gol anulado a Moya, por falta inexistente de Manolo, y penalti a Donato, no sancionado: un punto.
Osasuna-Atlético (1-1). Penalti a Manolo, no sancionado: un punto.
Brujas-Atlético (2-1). Gol en fuera de juego de Booij y faltas reiteradas a Futre sin castigo: eliminación de la Recopa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.