Elevado volumen de contratación en Wall Street
La semana bursátil terminó en Wall Street coincidiendo con la expiración de los contratos de opciones y futuros del índice, lo que causó un elevado volumen de contratación en el mercado que a media sesión era ya de 150 millones de acciones, cuando el índice Dow Jones operaba en un estrecho margen con ganancia de tres puntos y esperándose una volatilidad en aumento hacia el cierre de la jornada. Al final el Dow Jones subió 14,9 puntos para situarse en 3.276,39 puntos.El mercado de renta fija sufrió un nuevo retroceso al perder el bono de referencia a 30 años 25 puntos que situaba su rentabilidad otra vez por encima del 8%. Aparte de una fuerte venta de bonos por parte de un importante fondo de pensiones, la razón que justificaba dicha caída se centraba en el acuerdo alcanzado por ambas cámaras sobre el paquete de medidas fiscales con un aumento de la tasa impositiva del 31% al 36% para las rentas más altas y una ligera reducción de las mismas para las más bajas. Al mismo tiempo, el portavoz de la Casa Blanca comunicaba que el presidente Bush vetaría dicho paquete.
La Bolsa de Londres continué ayer con su fluctuación al ritmo que le impone las encuestas de opinión sobre las generales del 9 de abril. Una inflación en el 4,1% que se ajustó a las previsiones previas no dejó de acumular desilusión a unos inversores que no acaban de encontrar motivos para la toma de posiciones. Al cierre el índice FT acabó perdiendo 11 puntos en 2.456,6. Las cifras de beneficios empresariales, junto con la expiración de contratos de futuros y opciones fueron los causantes de una jornada de alta volatilidad, en la que al cierre el índice DAX acabó con ganancia de 11,67 puntos en 1.736,30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.