_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Francesca Rhee, viuda del ex presidente surcoreano Syngman Rhee

Francesca Rhee, viuda del primer presidente surcoreano Syngman Rhee, falleció el jueves, a los 92 años, en su casa de Seúl.Nacida en Austria, Francesca Donner, éste era su nombre de soltera, conoció a su marido, que dirigía la lucha contra la anexión de Corea por los japoneses, en Ginebra en 1933, cuando Syngman Rhee tenía 57. Al año siguiente se casaron.

Corea fue liberada del dominio japonés en 1945, pero dividida en dos Estados hostiles. En 1948, Rhee se convirtió en el primer presidente de Corea del Sur.

En un principio, los coreanos no recibieron especialmente bien la idea de que su primera dama fuese occidental. Sin embargo, con la adopción de las costumbres e incluso los trajes de su nuevo país, del que tomó la nacionalidad, Francesca Rhee terminó por convertirse en una figura querida y popular.

En 1960, Syngman Rhee, cuyo Gobierno había ido tomando un cariz francamente autoritario, fue depuesto después de una serie de manifestaciones populares. Exiliado en Hawai, murió en 1965. Su viuda volvió a Seúl en 1970.

Según el diario coreano The Dong-A Ilbo, Francesca Rhee pidió antes de morir que en su ataúd se depositaran una Biblia, una bandera coreana y un libro de su marido sobre la reunificación de Corea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_