_
_
_
_
_

Medio millón de animales domésticos ven la televisión, según un estudio

Medio millón de animales domésticos permanecen a diario delante del televisor en España, según revela una encuesta que apareció publicada ayer en el primer número de la nueva revista Supertele, editada por Hachette. Se trata de un estudio similar al que hizo el año pasado la BBC de Londres. Entonces se descubrió que en el Reino Unido ven la televisión diariamente ocho millones de animales domésticos.El nuevo semanario de televisión, dirigido por Charo Carracedo, ha investigado los hábitos de consumo de los animales domésticos españoles, a través de una encuesta realizada por la empresa Vox Pública, y ha descubierto que un 8% de los seis millones de los perros y gatos censados en España sigue habitualmente lo que ocurre en la pequeña pantalla. La encuesta también ha descubierto que los perros sestean ante el televisor (un 68%), juguetean (un 29%), acompañan a la familia (un 25%), miran la pantalla (un 8%) o molestan o no dejan ver los programas (un 2%). De acuerdo con opiniones de veterinarios los perros distinguen las imágenes de la televisión, aunque con menos nitidez que los humanos.

Supertele es la novena revista que edita el grupo Hachette en España. Este mismo grupo edita otra revista de televisión, Teleprograma, la de mayor difusión en el ámbito de las revistas de televisión. Tendrá que competir en el mercado de la información sobre televisión con otras cuatro revistas. En España solamente el 23,2% de los 11,7 millones de hogares reciben una revista de televisión, mientras que en Francia, con 19 millones de hogares, recibe una revista de televisión el 41%, y el 66% de hogares alemanes reciben también sus revistas de televisión.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_