_
_
_
_

La caída del Nikkei marcó los mercados bursátiles

Las fuertes perdidas encajadas por las Bolsa de Tokio con una bajada de 618 puntos en su índice Nikkei, su nivel más bajo desde febrero de 1987, provocó un inicio de semana de bajas en las bolsas occidentales. En la sesión de Wall Street el índice Dow Jones perdía 15 puntos y se situaba en 3.220. Al final cerró con una ganancia de 0,45 puntos en 3.236,36 puntos. Esta es la semana de expiración de opciones de valores e índices por lo que espera para estas jornadas un margen operativo estrecho con una banda de 50 puntos en Dow Jones con un volumen de contratación disminuyendo a lo largo de la semana en opinión de los analistas.Algo más firme sin embargo operó el bono de referencia a 30 años con ganancias de 0,9 puntos en actitud de precaución ante la publicación del IPC para hoy.

Se espera un aumento moderado del 0,3%, lo que supondría una inflación controlada en bajos niveles. Respecto a la producción industrial se espera una buena cifra con un aumento del 0,7% con respecto a enero. En ese mes se redujo en un 0,6%. Buenas cifras por tanto de inflación y económicas que deberá soportar bien la bolsa.

En Londres las bajas fueron moderadas con 5,3 puntos para caer hasta 2.470,7 puntos, en una tranquila sesión de baja contratación ante la proximidad de las generales del 9 de abril. Más importante fue la bajada de la Bolsa de París con un índice CAC que cerró en 1.929,22 puntos con una caída de 17,83 puntos ante un déficit presupuestario del 91 que resultó ser peor de lo esperado.

Tampoco la Bolsa de Francfort fue una excepción al ceder el índice DAX 7,8 puntos. Esta pérdida se produjo a la apertura y se mantuvo en el resto de la jornada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_