Intervenidos 60 libros del abogado que gestionó el libelo contra EL PAÍS
El Servicio Central de Estupefacientes ha intervenido 60 ejemplares de un libro exculpatorio del narcotráfico denominado Coca-Coca, uno de cuyos autores es Mario Arango, abogado colombiano que gestionó la edición del libelo Dineros del narcotráfico en la Prensa española contra EL PAÍS y Cambio 16. Este material ha sido hallado en la sede de una empresa de Fernando Gil Martínez, detenido hace una semana bajo la acusación de asesinar a su socio en tareas de narcotráfico, el colombiano Jesús Galeano Valderrama. Este presunto asesino intervino en la preparación de Coca-Coca, según recoge el libro, impreso en 1986 por Velograf, empresa que entonces dirigía un primo del detenido, Carlos Gil Villanueva.Este empresario, que ayer declinó hablar con este diario, pagó más de un millón de pesetas para comprar el papel con el que se imprimió el citado libelo contra EL PAÍS y Cambio 16.
El juez Baltasar Garzón investiga las conexiones en la trama del narcotráfico de Gil Martínez, en las que no se descarta coincidencias con personas que intervinieron en la gestación del libelo.
Los 60 ejemplares del libro Coca-Coca, historia, manejo político y mafia de la cocaína fueron intervenidos el pasado martes en la sede de una empresa de importación de automóviles, Autos Longoria, vinculada a Fernando Gil Martínez, según fuentes de la investigación. Arango, coautor del libro y abogado, economista y periodista, gestionó la edición del libelo Dineros del Narcotráfico en la Prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.