_
_
_
_

Beenhakker reta a sus jugadores a probar su mejoría contra el Logroñés

Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid, ejercitó ayer la prudencia en la valoración que efectuó del partido que hoy disputará su equipo contra el Logroñés en el estadio de Las Gaunas (22.30, Telemadrid). "Lo del Camp Nou lo olvidé el lunes. Además, el empate con el Barcelona no es una garantía contra el Logroñés. Ha mejorado el ambiente y está muy bien divertirse durante la semana, pero luego hay que demostrar categoría en el campo. Habrá que empezar de cero una vez más", opinó el técnico holandés, que tiene intención de alinear el mismo once inicial que jugó en el estadio azulgrana. Ni Hugo Sánchez ni Gordillo viajaron a Logroño.Las molestias musculares de Emilio Butragueño no han desaparecido totalmente, por lo que Beenhakker efectuará hoy una última prueba al delantero. Su alineación, pese a ello, es practicamente segura. Chendo y Villarroya, ya recuperados, están en disposición de jugar. El entrenador holandés consideró irrelevante el disputar el partido después del Atlético- Barcelona: "No importa. Si gana el Atlético, tendremos que salir a ganar, y si gana el Barcelona, también. No veo cuál es la diferencia".

Beenhakker rechazó con evidente mal humor el que cualquier mejoría en su equipo haya coincidido con el retorno al esquema táctico de Radomir Antic: "El 4-4-2 que utilizamos se inventó en 1959, en el Mundial de Suecia. El Madrid, desde principios de temporada hasta enero, jugaba un 4-5-1. Cuando perdemos, es que falla el sistema de Beenhakker; cuando ganamos, es porque utilizo el sistema de otro. No me sorprenden estos comentarios. Sé lo que es ser entrenador del Madrid. Ya me ha pasado de todo".

Gastar 10, ganar 25

El técnico explicó así sus cambios de alineaciones y de sistema: "A veces hay que gastar 10 pesetas para ganar 25. Tuve muchos motivos para empezar a jugar de una manera concreta. Los cambios no han sido una marcha atrás. He intentado variar muchas cosas". Beenhakker consideró óptimo el rendimiento de la defensa y del centrocampo madridista. En ataque, dijo, el trabajo está a medias: "Hay mucho que mejorar".

El Logroñés, que no han perdido este año ningún partido en Las Gaunas, afronta con optimismo su compromiso con el Real Madrid, según informa Ovi Alberola. Su esperanza descansa en un hecho: no conoce la derrota en los últimos cinco partidos. El técnico local, David Vidal, que dio con la alineación ideal en San Mamés hace tres jornadas, sólo podría introducir un cambio en su habitual once con el fin de reforzar la defensa: Poyato en lugar de García Pitarch.

Logroñés: Lopetegui; Iturrino, Herrero, Gutiérrez, Cleber, José María; Setién, Martín, Poyato, Uribarrena; Polster.

Real Madrid: Buyo; Chendo, Sanchis, Rocha, Villarroya; Michel, Milla, Hierro, Hagi; Llorente y Butragueño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_