Hugo Sánchez elogia a Cruyff y critica las decisiones de Leo Beenhakker

Hugo Sánchez respondió ayer a as declaraciones efectuadas por Leo Beenhakker en las que asegura que necesitaba un nueve que subiera, bajara y tuviera velocidad. "No es una ayuda decir que necesita un nueve. Tiene varios jugadores y los está utilizando, pero quien ha demostrado ser rentable...". Hugo también respondió a la crítica de Beenhakker quien aseguró que le faltaba velocidad. "Para marcar goles no hace falta velocidad", argumentó. El mexicano, en cambio, se mostró identificado con Johan Cruyff. "Está haciendo un fútbol espectáculo y esa es mi forma de jugar".El delantero también añadió en relación sobre su futuro en el Madrid: "Solicito y pido respeto y es importante que lo haya entre todos. Se puede opinar, todos pueden opinar... Para eso tengo aquí mi grabadora para que no haya dudas".
El delantero del Madrid hizo, además una nueva autorreivindicación. "Hugo es un jugador que está en fase de recuperación. No puedo llegar a ese estado de recuperación total porque me faltan partidos". El mexicano fue aún más lejos: "El nivel no se alcanza en los entrenamientos. Si juego de forma esporádica tadaré más y puede que se acabe el campeonato y no haya alcanzado el 100%".
En México, el técnico de la selección de fútbol de ese país, César Luis Menotti, se incorporó a la polémica del caso Hugo con las siguientes declaraciones: "Es vergonzoso agredir de manera gratuita a uno de los mejores jugadores que ha tenido el Real Madrid". Igualmente, Menotti admitió que Hugo, como todos, nota el peso de los años "pero su entrenador y sus dirigentes deberían esperar ya que Hugo se lo merece".
El sistema de Antic
Mientras, Emilio Butragueño mostró ayer su satisfacción por los retoques introducidos por Beenhakker en su sistema, que coinciden con los postulados técnicos del yugoslavo Antic, el anterior técnico. "Leo ha colocado a Milla, que es fundamental porque da equilibrio, ya que destruye el juego rival. Ha desplazado a Michel a la derecha, su posición natural. Chendo vuelve a jugar en su sitio en una posición defensiva. Villarroya también se convierte en más defensivo y permite a Hagi ser ofensivo. Rocha pasa a ocupar su posición de central donde es muy útil. A la vez que con Milla, Hierro tiene más posibilidades de hacer goles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































