_
_
_
_

100 delitos diarios

Los turistas extranjeros que visiten Sevilla durante la Expo 92 dispondrán de un servicio especial de la Brigada de Extranjería que les atenderá si sufren cualquier delito. Este servicio funciona desde que, hace unos tres años, llegasen a Sevilla un número importante de extranjeros para la construcción de los pabellones de sus países u organizaciones internacionales.El Equipo de Extranjería está compuesto por 10 intérpretes de otros tantos idiomas que durante la celebración de la muestra se dedicarán básicamente a facilitar a los turistas la presentación de denuncias. Para la seguridad de los visitantes extranjeros a la muestra se distribuirán una serie de folletos en los que, además de aconsejar los circuitos turísticos de mayor interés, se dan una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de robos. Interior, dentro del Plan de Seguridad de la Expo, ha previsto la vigilancia de esas rutas turísticas de mayor interés.

Más información
El peligro apunta al bolsillo

En 1991 se denunciaron en Sevilla cerca de un centenar de delitos diarios, fundamentalmente contra la propiedad, mientras que la tendencia este ano es de un incremento de delitos contra pisos o comercios y una disminución de la delincuencia callejera, siempre según datos oficiales.

Evitar la alarma

El programa de seguridad olímpica prevé realizar una campaña de imagen sobre Barcelona que incluirá también la difusión de trípticos con datos de interés. Una de sus vertientes se centrará en la seguridad ciudadana. Los responsables del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB) evitarán transmitir una sensación de alarma, por lo que se limitarán las recomendaciones a las que hace cada verano la policía: especial cuidado con los equipajes en el aeropuerto o atención a las carteras. Unos 405.000 extranjeros visitarán los Juegos, según un estudio encargadú por el COOB.

Ni la policía ni el Gobierno Civil de Barcelona tienen constancia de si alguna Embajada o Consulado extranjero se han interesado en conocer qué consejos tienen que dar a los ciudadanos de su país que visiten Barcelona para evitar ser víctimas de la delincuencia. Pese a ello, el plan prevé el aumento de intérpretes en las comisarías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La delincuencia común en Barcelona ha descendido desde septiembre de 1991, cuando llegaron a la ciudad un millar de policías en prácticas.

Este reportaje ha sido elaborado con informaciones de Juan Jesús Aznárez Ignacio Cembrero, Blanca Cía, Isabel Ferrer, Enric González, Octavi Marti, José María Martí Font, Juan Méndez y Albert Montagut.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_