_
_
_
_
_

Sartorius afirma que "probablemente muy pronto" dejará la política

El portavoz de la coalición Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Nicolás Sartorius, anunció ayer su disposición a abandonar la política. "Llega un momento en que es bueno dejarlo, y a mí me encantaría dejarlo, y probablemente lo dejaré y muy pronto", subrayó en declaraciones a la Cadena SER.Nicolás Sartorius especificó los motivos que contribuyen a esa determinación: "Porque llevo muchos años; porque creo que no se puede estar toda la vida siendo dirigente; aparte de que yo tengo también mi profesión de abogado, que la ejerzo cuando puedo, y nunca me ha gustado la profesionalidad política

No obstante, en una conversación informal mantenida la pasada semana con algunos informadores, Sartorius dio claras muestras de que iba a participar muy activamente en los trabajos que conduzcan a la III Asamblea de IU del próximo 22 de mayo, para satisfacción de quienes comparten sus tesis y que ven en él su líder moral. En el conflicto de IU, Sartorius está con los llamados renovadores frente a Julio Anguita y la mayoría del PCE.

Las declaraciones de Sartorius fueron las siguientes: "Creo que es bueno que los ciudadanos normales que tienen su profesión accedan en un momento determinado a la política durante una serie de años y luego vuelvan otra vez a sus profesiones normales".

Ganarse la vida

Estas palabras de Sartorius, que no pudo ayer ser localizado al encontrarse participando en la campaña electoral catalana, han sido minimizadas por allegados suyos, tanto en IU como en el Congreso.Estos afirman que Sartorius siempre ha mostrado aversión por la profesionalización política, por los condicionamientos que tiene al convertirse para muchos en la única forma de ganarse la vida.

Precisamente, en la citada reunión informativa de la pasada semana Sartorius comentó los peligros de convertirse en un profesional de la política con abandono de toda actividad privada o sin posibilidad de volver a ella a causa de los muchos años dedicados a la cosa pública. Esta reflexión la hacía Sartorius en relación con el conflicto que vive IU y en los dos bloques en los que se ha dividido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este portavoz comprendía que para algunos la batalla tenía que ser hasta el final ya que estaba en juego su puesto de trabajo. No obstante, no puso en duda su participación activa en el trabajo político previo a que les conduzca a la III Asamblea del mes de mayo y sus allegados afirman que terminará esta legislatura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_