_
_
_
_
LA LIGA SIGUE EN EL AIRE

Beenhakker y Cruyff discrepan en su análisis sobre el partido

Carlos Arribas

Leo Beenhakker y Johan Cruyff, los dos técnicos holandeses del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente, hicieron extensivas sus diferencias de criterio y de concepción del fútbol al análisis del partido de ayer. A juicio del madridista, el resultado fue "justo" y "pese a que en la clasificación todo continúa igual, todos sabemos que en estos partidos se pone en juego más prestigio del habitual". En opinión del azulgrana, el 1-1 "es injusto", pero "continuamos a un punto del Madrid".Mientras que Beenhakker consideró que su equipo frenó al Barcelona en el centro del campo en el primer tiempo y tras el empate -"hemos demostrado que sabemos controlar un partido y hemos dominado"-, Cruyff opinó que a su equipo tan sólo le faltó "marcar el segundo gol, el de la tranquilidad. Ha habido un momento en que el Madrid casi no podía andar y jugaba como podía".

Más información
El Madrid aguanta el reto del Barça

Una de las conclusiones más positivas que se pueden extraer del resultado, según Beenhakker, fue: "Hemos jugado, cuanto menos, al mismo nivel que el Barcelona a pesar de lo mucho que se había hablado sobre lo mal que estaba el Madrid". Hizo público un deseo: "Ojalá se empiece a frenar la idea de que jugamos tan mal mientras que el Barcelona lo hace todo bien. Ellos han hecho grandes partidos, pero también tienen problemas, como nosotros". Explicó que en el segundo tiempo su equipo fue más ambicioso: "Pese al peligro que ello suponía porque también les dábamos más espacios a ellos. Pero no podíamos jugar con la timidez del principio. Teníamos que arriesgar y abrir el juego por las bandas con Michel y Hagi y también Hierro se ha incorporado más arriba".

Derecho a fallar

Cruyff calificó de "bueno" el partido que realizó su equipo, aunque admitió que "no ha sido el mejor de la temporada". Explicó: "Hemos controlado bien y hemos creado ocasiones que no hemos materializado". Disculpó el error de Zubizarreta en el gol: "Todo el mundo tiene derecho a fallar. La verdad es que toca un poco la moral cuando encajas un gol así". Criticó la labor arbitral: "El Madrid tiene más experiencia. A nosotros nos lesionan a un jugador al que tengo que cambiar y no pasa nada. Ellos han hecho un par de jugadas en las que tenía que haber tarjeta y, de no haberla, no tenían que amonestar tampoco a Stoichkov. Ellos controlan mejor estos detalles que no se ven".

A juicio de Cruyff, el punto que perdió su equipo no tiene más trascendencia que otros anteriores: "Lo importante es que seguirnos estando ahí, cerca del Madrid y con posibilidades de ganar la Liga".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_