_
_
_
_

Un acceso a Vallecas, el primer túnel que inaugura el alcalde

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, inauguró ayer el primer túnel de su mandato, un paso bajo la vía del ferrocarril que une la calle de Méndez Álvaro con la del Convenio, y que da acceso al sur de Vallecas. La nueva calle, que tiene cuatro carriles de circulación, permite romper la barrera que la línea férrea representaba para el mediodía del distrito.El acceso conecta Méndez Álvaro con la avenida de San Diego, una calle que, según los técnicos municipales, debe convertirse en una vía de penetración alternativa a la avenida de la Albufera, eje principal de Vallecas que habitualmente está muy congestionado.

El paso se ha construido mediante dos cajones de hormigón. Estas estructuras, que dan forma al túnel, se realizan en el exterior de la obra y luego se empujan mediante gatos hidráulicos. Uno de estos cajones, el que se introdujo desde la calle de Méndez Álvaro, tiene 54,10 metros, lo que le convierte en el más grande de los realizados en España para este sistema constructivo.

La nueva vía ha costado 700 millones de pesetas, y sobre ella pasa, además de todo el tráfico ferroviario del Sur, la línea del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_