Timman ganó en Linares a Kárpov por primera vez en 10 años
El ajedrecista holandés Jan Timman era ayer el más feliz de los 14 participantes en el Torneo de Linares tras vencer, por primera vez desde 1982, al ruso Anatoli Kárpov, subcampeón del mundo. Este se aleja del primer puesto que a falta de cinco rondas ocupa el campeón, su compatriota Gari Kaspárov, con medio punto de ventaja sobre el ucranio Alexánder Beliavski y uno sobre Kárpov y Timman.Miguel Illescas, por su parte, subió al quinto puesto, pues materializó su gran ventaja tras seis horas de juego frente al británico Jonathan Speelman y provocó el abandono de éste.
Tirriman, considerado como el tercer jugador del mundo durante varios años, obtuvo una pequeña consolación hace cuatro meses al ganar a Kárpov en las partidas rápidas del Trofeo Immopar de París. Pero ese triunfo no calmó su obsesión por derrotar al ruso a ritmo normal, lo que no hacía desde el torneo Mar de Plata (Argentina) de 1982. Ambos tienen 40 años y se han enfrentado en 65 ocasiones con 22 victorias de Kárpov, 4 de Timman y 39 empates. La ruptura del complejo del holandés potencia sus posibilidades en el Torneo de Candidatos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.