Buen comportamiento de las bolsas internacionales
La publicación de la venta de nuevas viviendas de enero, bien por encima de las expectativas con un nivel anual ajustado de 612.000 unidades contra una previsión de 547.000, mostraron nuevas señales de recuperación en la economía de Estados Unidos.También los leading indicators de enero (cesta de parámetros económicos que se anticipan al ciclo con una antelación de seis meses) mostraron un incremento del 0,9% cuando las expectativas estaban en el 0,7%. Estas buenas cifras económicas presionaron de nuevo a la baja la cotización del bono del Tesoro a 30 años, que tras perder 0,18 puntos situaba su rentabilidad en el 7,95%.
Wall Street, lejos de seguir al mercado de renta fija, ganaba posiciones al subir el índice Dow Jones 14,98 puntos hasta cerrar a 3.290,25 ante las buenas perspectivas de reactivación económica.
De momento, la Bolsa de Nueva York continúa su carrera alcista aunque siga dentro del margen operativo de 100 puntos entre 3.200 y 3.300, constituyendo este último hasta ahora un fuerte nivel de resistencia de la tendencia alcista.
Los mercados europeos también operaron al alza, destacando Alemania, con una ganancia de 15,44 puntos en el índice DAX de Francfort, al cerrar en, 1:763,31 y rompiendo claramente la resistencia de 1.750 en jornada dominada por el interés inversor extranjero en plena celebración de los carnavales.
También Londres, bajo un interés comprador muy selectivo y apoyado por la firmeza de Nueva York, ganó 11, 1 puntos en su índice FT hasta situarse al cierrelen 2.565,4.
El índice CAC-40 de Paris subió 4, 10 puntos en jornada soportada principalmente por el buen comportamiento de Alcatel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.