_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

Michel: "El Bernabéu nos atenaza"

Un equipo de 37 millones de pesetas de presupuesto, sin palmarés, patrocinado por un fabricante de bombas de agua y cuyos jugadores cobran unas 80.000 pesetas mensuales se ha convertido en una amenaza para las aspiraciones del Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA que hoy disputará en Olomouc (Checoslovaquia) (15.00, La 2). El Sigma es, a decir de Leo Beenhakker y sus hombres, un temible rival no por sus virtudes, sino por la irregularidad que el Madrid arrastra. Michel abandonó el tópico para explicar la situación: "Muchos jugadores, por miedo, no son capaces de hacer lo que saben. El Bernabéu nos atenaza".

Michel resumió con breves pa labras sus sentimientos con respecto al enfrentamiento con el Sigma: "No me fío de los corderitos y mucho menos cuando éstos, como en el caso del Sigma, no paran de decir que los favoritos somos nosotros y que están vencidos de antemano. El partido va a tener mucha guasa". El razonamiento del Juga dor iriadridista fue más allá: "Nuestra tónica esta tempora da es la irregularidad, lo que me preocupa muchísimo. Un día jugamos bien y al otro, mal. Hay que buscar las razones. Yo, de momento las desconoz co". La consecuencia de todo ello es, dijo, la incertidumbre: "Cada partido se ha convertido en una incógnita. Cada compe tición es, además, distinta. Con la irregularidad que nos carac teriza este año incluso dudo mucho que un buen resultado aquí, contra el Sigma, pueda servimos de cara al partido del sábado contra el Barcelona".Momento decisivo

La cautela de Michel con respecto al Sigma fue compartida por el resto del equipo. "A me dida que hemos ido sabiendo cosas de ellos nuestro respeto ha crecido. Cuando eliminaron al Hamburgo demostraron una personalidad impropia de un equipo tan débil. No podemos confiarnos", señaló Sanchis. "Van a salir a morir y nosotros no estamos haciendo muchos goles. La verdad es que lo tenemos todo muy complicado, pero no hay que alarmarse, sino concentrarse. Atravesamos un momento decisivo. En cada partido nos jugamos una parte de la temporada".

Imbatido este año en la Copa de La UEFA y con 14 goles a favor y sólo dos en contra, el Sigma tiene en contra su limitada tensión competitiva volvió a la competición la pasada semana tras el paréntesis invernal- y su limitada experiencia europea: su anterior y única participación continental fue en la Copa de la UEFA de 1986-87, en la que fue eliminado en primera ronda por el Goteborg. Pese a ello, Beenhakker optó por la prudencia: "No estamos bien. Somos muy irregulares. As¡ que, para ganar, habrá que correr más que ellos, jugar mejor que ellos y marcar más goles. Mi filosofía es clara, si poseemos el balón 70 minutos, sólo sufriremos 20".

Karel Brückner, por su parte, el técnico del Sigma, ha señalado a Grabam Turner: "No contamos con grandes jugadores, pero hemos logrado la formación de un conjunto bastante compacto y fuerte. Para nosotros ya representa una victoria el privilegio de enfrentamos a un rival de tanto prestigio como el Real Madrid".

Sigma Olomouc: Pribyl; Slaby, Bokij, Kotulek, Vadura; Hapal, Marosi, Hanus, Latal; Kerbr y Sindelar.

Real Madrid: Buyo; Chendo, Sanchis, Rocha, Lasa; Villarroya, Michel, Hierro, Hagi; Llorente y Butragueño.

Árbitro: Lanese (Italia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_