_
_
_
_

Beenhakker decide prescindir de Hugo Sánchez, salvo en algunos partidos del Bernabéu

Mábel Galaz

MABEL GALAZ, Leo Beenhakker ha tomado la decisión de alinear a Hugo Sanchez tan sólo en contadas ocasiones desde ahora hasta el 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato con el Real Madrid. Los problemas físicos que arrastra el delantero mexicano tras su intervención quirúrgica y el aislamiento que sufre dentro de la plantilla son los motivos que han llevado al técnico holandés a tomar esta determinación. Hugo Sánchez ni siquiera acudió el pasado martes a Mestalla para presenciar el encuentro de la Copa contra el Valencia. Se limitó a seguirlo por televisión desde el hotel.

Beenhakker ha comunicado a Hugo Sánchez que, a partir de ahora y hasta que concluya la temporada, dejará de ser titular para pasar al desempeñar un papel secundario dentro del equipo. La idea del técnico es que limite sus actuaciones a los partidos no comprometidos y, a ser posible, en el estadio Bernabéu. El argumento que Beenhakker ha esgrimido ante el jugador para justificar su decisión es que, "tras una lesión tan complicada como la que ha tenido, es mejor no arriesgarse". Pero lo cierto es que está convencido de que Hugo, aunque se encuentra totalmente restablecido de la rodilla, por su edad [33 años] difícilmente volverá a adquirir la chispa de antes y su capacidad goleadora.También ha barajado Beenhakker otros argumentos ante la directiva madridista al comunicarla su acuerdo. Éstos son de índole personal y alcanzan a las relaciones de Hugo con el resto de la plantilla. El mexicano nunca ha ocultado que no tiene amigos dentro del equipo, sino "compañeros de profesión", mientras que algunos de éstos, en conversaciones privadas, han criticado en ocasiones su especial forma de ser. Hace sólo unos días un destacado integrante del equipo aseguró a EL PAÍS que "los comentarios de Hugo desestabilizan" a la vez que denunció que, en vez de preocuparse por los problemas que padece esta temporada el conjunto, "solo se preocupa de sí mismo".

La actitud de Hugo en las últimas semanas ha sido muy contestada dentro del club. En concreto, se le recriminó su ausencia del Bernabéu el día que el Madrid se enfrentó al Valencia en la ida de los cuartos de final de la Copa. Él, como todos los jugadores no convocados por el entrenador, tenía la obligación de acudir al estadio para presenciar el partido. Se excusó aduciendo que tenía una "justificación privada". En las reuniones de la plantilla, así como en las comidas que celebran, Hugo siempre es, según relata un compañero, "el último en llegar y el primero en marcharse".

Las relaciones de Beenhakker con Hugo son muy distantes tras dos tensas reuniones para hablar de su futuro. El técnico accedió a que el mexicano, si no iba a jugar como titular, no iría convocado. "Nunca he estado en un banquillo y no estoy preparado para ello", comentó Hugo. Quizá por ello Beenhakker le permitió el martes quedarse en el hotel, junto a Tendillo, en vez de obligarle a presenciar el partido en directo como Alfonso y Gordillo, que estuvieron en la grada.

A su llegada ayer a Madrid, Hugo evitó hablar de estas cuestiones y afirmó que siempre ha habido diálogo entre Beenhakker y él. Sobre su ausencia en el partido contra el Valencia, indicó: "Leo habló conmigo incluso antes del encuentro con el Athletic y me dijo cuáles eran sus intenciones. Creyó que eran muchos partidos seguidos para mí en pocos días. Acato su decisión tranquilamente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_