Anulado el proceso de las hermanas Izquierdo por la matanza de Puerto Hurraco
La Audiencia de Badajoz revocó ayer el auto de procesamiento que pesaba sobre las hermanas Angela y Luciana Izquierdo como inductoras de la muerte de nueve personas en la localidad de Puerto Hurraco (Badajoz), el 26 de agosto de 1990, por los disparos de sus hermanos Emilio y Antonio Izquierdo. Ángela y Luciana fueron acusadas entonces de Inductoras y fueron ingresadas por orden judicial en el psiquiátrico de Mérida. Su abogado, Rafael Fernández de Córdoba, recurrió el auto de procesamiento ante la Audiencia de Badajoz, que celebró una vista sobre la apelación el lunes.El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Jorge Sena, solicitó entonces el procesamiento de Angela y Luciana como presuntas conspiradoras (no inductoras) de la matanza, ya que, a su juicio, los cuatro hermanos habían decidido la comisión del delito y "unos lo realizaron formalmente mientras otros se quedaron como conspiradores". De haberse confirmado la solicitud del fiscal, las hermanas se hubieran enfrentado a una petición de pena de 180 años de reclusión. El ministerio público reclama para Antonio y Emilio 540 años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.