_
_
_
_

Antena 3 prepara un concurso realizado con un nuevo sistema publicitario

José Sámano

Antena 3 Televisión emitirá a finales de mes un nuevo espacio realizado con la fórmula del bartering (trueque). Se trata de un programa-concurso en clave de humor titulado Plis-plas, presentado por Ignacio Salas, que se ofrecerá a las nueve de la noche. El bartering es la nueva vía publicitaria adoptada por los anunciantes para paliar el zapping. Las firmas comerciales realizan con una productora sus propios programas, lo que les permite abandonar los tiempos convencionales de la publicidad. A cambio, las cadenas se garantizan la entrada de publicidad y un ahorro en los gastos de producción.Plis-plas, realizado por la productora Plan de Imagen, consta de 13 episodios de 90 minutos cada uno y tendrá una periodicidad semanal. El programa se apoya en una comedia de situación protagonizada por Los Pelagátez, una familia desastrosa a la vez que divertida, que se ve envuelta en diversas situaciones sobre las que más tarde se realiza un concurso.

El programa refleja una de las modalidades del bartering, la estratégica, que implica la participación de los anunciantes en el argumento del programa. En una negociación tripartita, entre la productora, el anuncianteagencia y las televisiones, se decide el contenido del programa, los personajes, el horario de emisión y los elementos audiovisuales, que deben coincidir con la estrategia de comunicación del anunciante.

Patrocinadores

Plis-plas cuenta con un patrocinador: una cadena de tiendas de electrodomésticos. Otras de las firmas previstas, según la revista Anuncios, son: un banco, presente en el decorado, que proporcionará créditos a los concursantes; una empresa de material fotográfico, que participará en una sección titulada Fotos de familia; una firma de automóviles, a la que pertenecerá el coche de la familia y la furgoneta de la tienda, y una empresa de productos de limpieza. También hay publicidad estática y esponsorización de algunas secciones: bebidas, alimentos que consume la familia y luminosos en la fachada. La tarifa de los patrocinadores es de 1.250.000 por cada 20 segundos.Los anunciantes se integran en la línea argumental del programa. De ese modo, por ejemplo, Los Pelagátez se desplazan en un coche de una firma automovilística determinada a comprar un sello de electrodoméstcios.

El bartering, muy consolidado en Estados Unidos, recibe el aplauso de los anunciantes -que la consideran la vacuna más eficaz frente al zapping-, y las televisiones, que garantizan la entrada de publicidad y el recorte de gastos de producción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_