Adversarios y compañeros de viaje
En el proceso de conversaciones para el pacto autonómico pesa notablemente la vigilancia al adversario o al compañero de viaje. En esta nueva fase, los socialistas consideran que si CiU y PNV firman les será difícil a Izquierda Unida y al CDS quedarse fuera de la firma. Entretanto, CiU sigue con atención lo que haga el PNV, y ni al PSOE ni al PP les interesa firmar en exclusiva sin acompañamiento.El CDS e IU, hasta esta semana, aseguraban que les parecía difícil firmar el pacto, ya que no han recibido respuesta a ninguna de sus demandas. Antoni Fernández Teixidó, secretario general del CDS, y Juan Berga, portavoz de IU, mantienen sus reivindicaciones de poner fecha a la competencia de Sanidad, ajustar los plazos para Educación y dotar de más funciones a los parlamentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.