_
_
_
_

El Banco de España presta 40.000 millones a las entidades pequeñas

El Banco de España intenta evitar desde el último trimestre del año pasado que el sistema financiero español vuelva a sufrir una crisis, esta vez por causa de las pequeñas entidades bancarias creadas al amparo del boom económico y que arrastran problemas de liquidez. La suspensión de pagos del Banco Europeo de Finanzas ha supuesto que, a partir de octubre, los grandes bancos y cajas se resistan a financiar en el mercado interbancario a las pequeñas entidades. Desde entonces, el Banco de España mantiene abierta una línea de crédito de unos 40.000 millones de pesetas que asegure la liquidez de los pequeños bancos, en evitación de males mayores.El saldo diario de operaciones en el interbancario cayó de 1,42 billones de pesetas de media en septiembre a un mínimo de 1,29 billones en noviembre. Página 37

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_