El comisario español se queja de que la Expo no es "suficientemente conocida"
Ángel Luis Gonzalo, comisario general de la sección española en la Expo 92, se quejó ayer en Madrid de que la muestra universal "no es suficientemente conocida" y de que "no se está aprovechando suficientemente bien lo que representa este año crucial para España". La imagen que se transmite [de la Expo] es "trivial" en algunos casos, dijo el comisario tras reunirse con responsables de los pabellones de las 17 comunidades.Gonzalo insistió en que se tiene una idea muy "trivial" de lo que es la exposición, "una imagen de pabellones con clavos y precios caros". Posteriormente, precisó que no piensa que sea "en absoluto trivial" la polémica creada por los desorbitados precios que tendrán los alojamientos en Sevilla durante la Expo, pero la enmarcó en la "inflación" que están teniendo todos los servicios en la capital andaluza. "Ningún Gobierno puede hacer nada por corregirlo", apostilló. Con una intención más global, el comisario español recalcó que "hay que aprovechar la oportunidad para que cambie la imagen de España. Los españoles deberíamos tomamos más en serio la imagen de España", sin que ello signifique olvidar la precisa autocrítica. Otra cuestión en la que insistió Gonzalo fue que "aún no se han dado a conocer suficientemente bien los contenidos de los pabellones y su oferta cultural, de espectáculos", etcétera.
El comisario español no se recató en el empleo de expresiones elogiosas para reflejar lo que, en su opinión, va a significar la muestra universal: "Los españoles se van a sorprender de lo que se encontrarán en Sevilla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.