_
_
_
_
_

Un federativo pide que se excluya a Katrin Krabbe de los JJ OO

El encargado de la lucha antidopaje de la Federación Alemana de Deportes, Hans Evers, ahogó ayer por la exclusión de Katrin Krabbe de los Juegos Olímpicos de Barcelona por sospechosa de dopaje. Krabbe, de 22 años, y sus compañeras de entrenandento Silke Möller y Grit Bretier están acusadas de manipular sus muestras de orina en un control antidopaje. "Se le ve en la cara que toma anabolizantes", afirmó Evers, refiriéndose a Krabbe, atleta que consiguió dos medallas de oro en los Mundiales de Tokio.

El escándalo del dopaje vuelve a salpicar a deportistas de la extinta RDA. Tras las numerosas confesiones de atletas que reconocían haberse dopado durante el antiguo régimen, ahora las sospechas recaen sobre la reina de Tokio, la hermosa Katrin Krabbe, que corre el peligro de convertirse en un segundo Ben Johnson.Las pruebas se acumulan en torno a la campeona mundial de 100 y 200 metros, que el 24 de enero fue sorprendida en Suráfrica por un equipo de la Federación Alemana enviado para someter al equipo germano a un control antidopaje. Los responsables del laboratorio de Colonia (Alemania) que analizaron las muestras de Krabbe, Möller y Breuer, todas ellas entrenadas por Thomas Springstein, comprobaron con estupor que la orina de las tres era idéntica en cuanto a PH, densidad y metabolitos, lo que demostraría, casi sin margen de error, que las muestras proceden de una sola persona.

Aunque aún no han sido suspendidas, la investigación judicial sigue su curso y las tres atletas alemanas se arriesgan a una suspensión de cuatro años, pena que se impone por dopaje.

Sin embargo, Dieter Baron, ex jefe de la comisión antidopaje de la Federación Alemana de Atletismo, consideré que Krabe es inocente de las imputaciones que la convierten en sospechosa de dopaje.

"Las muestras sólo parecen idénticas, pero sabemos por experiencia que la orina de varias personas se parece mucho si ellas han comido y bebido lo mismo durante varios días y si las muestras se han conservado en las mismas condiciones", comentó Baron. La manipulación de pruebas recibe el mismo castigo que el dopaje propiamente dicho.

Vigilancia burlada

El año pasado por estas fechas la federación alemana fue incapaz de localizar a Krabbe para someterla a control antidopaje. La atleta, perdida en algún punto del Caribe, se las arregló en aquella ocasión para burlar la vigilancia médica. Los dirigentes del atletismo germano no pasaron por alto la poca disposición de la estrella y esta vez han ido directamente a por ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_