Salinas evitó el desastre del Barça en el último minuto

Julio Salinas evitó en el último minuto el suicidio liguero del Barcelona. Nunca un gol tan feo mereció tantos elogios. El Largo los mete así. No hay término medio para el ariete azulgrana: o cuela el balón por la escuadra en el remate más rebuscado o lo manda al banderín de córner desde el punto de penalti. Anoche, hizo las dos cosas. El gol llegó en una jugada de potra: Koeman colgó el cuero, Cortijo perdió la trayectoria y se dió de bruces contra el suelo dejando la pelota muerta, y el ariete vasco, que se había dado media vuelta cómo si hubiera perdido su sitio en el área, se encontró medio cayendo con un regalo que adornó con un zurdazo espléndido.El encuentro, de hecho, ya tenía mal aspecto de salida. El Sevilla acudía al Camp Nou con las bajas de Suker, Zamorano y Ramón -entre los tres han marcado más de la mitad de los goles de su equipo-; el Barcelona seguía sin poder contar con Stoichkov ni Goikoetxea; y Núñez y Cruyff habían coincidido por primera vez esta año en una cosa: que su equipo era el favorito para ganar la Liga justo después de perder en Atocha tras una racha de imbatibilidad de 14 partidos. Pero nadie dio un duro esta vez por ese equipo de Cruyff que tantos elogios despierta en los contrarios hasta que Salinas devolvió el equipo a la Liga en el último minuto.
El gol fue un alivio para un equipo chirriante y descompensado. Bastó una buena defensa de anticipación y una presión compensada para que el Sevilla dejara al Barcelona en fuera de juego con reiteración, aunque eso sí, con el beneplácito de un trio arbitral que se equivocó con reiteración hasta anular un gol legal a Txiki.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































