_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un atractivo subyacente

Para comprobar si los niveles actuales de la Bolsa española están justificados o se ajustan al marco económico general, algunos expertos utilizan la evolución del cociente entre la rentabilidad de los bonos a tres años y la rentabilidad implícita de las acciones. Este ratio sube cuando aumentan los tipos de interés y viceversa. En estos momentos se encuentra en el mismo nivel que a principios de 1986 y muy lejos de la línea de fluctuación de años anteriores, de lo que se deduce una infravaloración del mercado bursátil español en relación con sus niveles históricos, un criterio en el que coinciden informes de Asesores Bursátiles, Sabadell Multibanca, Bolsa 8 y B y T. El atractivo subyacente para la inversión extranjera consiste en que los mercados españoles están valorados con arreglo a los estándares internacionales; con el añadido de que nuestro principal argumento de futuro es el descenso obligado de los tipos.Un mercado a buen precio y con tipos a la baja es un remanso obligado para la frenética rotación internacional del dinero. Como recordaba John Reed, presidente del Citycorp, una pequeña porción de este elixir convierte al receptor en elegido de los dioses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_