_
_
_
_
_

Beenhakker: "Hay jugadores que han perdido la confianza y la moral"

Mábel Galaz

Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid, analizó ayer con la plantilla el empate del pasado domingo contra el Cádiz. El nuevo técnico madridista desveló tras la reunión que "hay jugadores que han perdido la confianza y la moral porque no han salido las cosas". Beenhakker aseguró también que hay miembros de la plantilla que salen al campo "sin confianza y nerviosos", aunque insistió una y otra vez en que "todo tiene solución" aunque hace falta "paciencia". Sobre la derrota sufrida por el Barcelona en el campo de Atocha, ironizó: "Doy las gracias por el regalíto".

Beenhakker, en su comparecencia ayer ante los medios de comunicación para analizar el mal juego de su equipo ante el Cádiz, se declaró culpable: "Gran parte de la culpa de lo sucedido es mía. Yo les pedí cambios y ellos lo hicieron bien. Pero cuando se pide velocidad, es diricil en la práctica encontrar el equilibrio entre la velocidad y la prisa. El domingo jugamos con mucha prisa".El técnico achacó esta prisa a la "intranquilidad" de la plantilla, aunque a continuación recalcó: "Todo tiene solución. Son inteligentes y saben jugar al fútbol. Lo único que hace falta es paciencia. Esto es algo que llevo pidiendo desde que el miércoles me hice cargo del equipo. Sé que en el mundo del fútbol es dificil pedir paciencia, pero eso es lo que necesitamos ahora".

Cambios tácticos

Sobre las modificaciones tácticas introducidas en el juego del equipo a su llegada, el nuevo entrenador del Madrid señaló: "Si mi sistema es peor o mejor lo veremos en el futuro. Pero no me preocupan los sistemas. Lo que me preocupa es que hay jugadores que han perdido la confianza y que están nerviosos. Pero estoy seguro de que se tranquilizarán".

Beenhakker dice saber que el equipo necesita cuanto antes solucionar sus problemas por los dificiles compromisos que le esperan y en concreto los cuartos de final de la Copa del Rey que les enfrentarán al Valencia. Quizá por ello el técnico holandés ha cambiado los planes de la plantilla y ha convertido en obligatoria la sesión de entrenamiento de hoy y que en principio era sólo optativa.

Este extremo fue confirmado por Beenhakker: "Efectivamente necesitamos trabajar más, por eso mañana [por hoy] estaremos todos aquí". El equipo según su técnico ha mejorado: "En los entrenamientos ya se ve que las cosas poco a poco van mejorando, pero necesitamos practicar más en el campo".

El entrenador madridista reconoce tener alguna dificultad más de las que en principio esperaba al hacerse cargo del equipo: "Es dificil hacerse cargo de un equipo a mitad de temporada. Eso significa un cambio brusco para todos, por eso todos, necesitamos tiempo para adaptarnos. Todo tiene solución porque todos queremos lo mismo".

Reacción en el Barça

La directiva del Barcelona intenta desdramatizar la derrota sufrida por el equipo frente a la Real Sociedad en Atocha. "No estamos en crisis por el hecho de haber perdido un partido", advirtió el vicepresidente Nicolau Casaus. "Un día u otro tenímos que perder". "Nos faltó la pizca de suerte que tuvimos en otros encuentros", aseguró otro directivo. "El problema es que durante toda una semana se ha hablado de barcelonistis en Madrid, de que teníamos el equipo que mejor fútbol practica...", agregó. "Nunca puede sacarse pecho".

Son diferentes los directivos azulgranas que piensan que las posibilidades que tiene su equipo de revalidar el título de Liga son "escasas". "Es evidente que el Real Madrid perderá más puntos, pero el Barcelona tampoco ganará todos los que quedan en disputa", observaron fuentes próximas a la junta que preside Josep Lluís Núñez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_