Afirmaciones falsas
El artículo Una bola de nieve, acerca de los últimos acontecimientos de carácter legal en nuestra filial Administración Financiera e Inmobiliaria, SA (AFISA), publicado en el suplemento Negocios el pasado 12 de enero, contenía varias informaciones erróneas. Los errores más importantes, por lo que respecta a Fermenta, son los siguientes:1. Ustedes alegan que "nada parece indicar que Fermenta pueda o quiera hacerse cargo de la ampliación de capital que AFISA tiene aprobada".
Éstos son los hechos: el 10 de diciembre, Fermenta anunció públicamente a sus 12.000 accionistas que participaría en la inyección de capital de AFISA, y que Fermenta garantizaría la emisión de acciones en su totalidad, es decir, 3.000 millones de pesetas. El pago por la suscripción de Fermenta AB ya ha sido transferido a España, para su abono, según lo acordado, el 20 de enero. Si se exige el aval, deberá ser -y será- presentado antes del 20 de febrero.
2. Betula dejó de ser accionista de AFISA a finales del año pasado. Además, su afirmación de que la quiebra de Betula ha sido una quiebra fraudulenta es sencillamente falsa. La empresa se vio forzada por uno de sus acreedores a declararse en quiebra. Pero, según la información de que disponemos, no se le ha acusado de haber cometido ninguna irregularidad, ni tampoco se sospecha que haya podido hacerlo.
3. El director y el presidente de Fermenta no han sido destituidos, sino que han dimitido. Dejaron la empresa a finales de 1991 y no en junio, como ustedes afirman. Tampoco es cierto que ellos tengan, o hayan tenido, alguna responsabilidad en relación con Betula.-. presidente de Fermenta Estocolmo, Suecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.