_
_
_
_

Las bolsas sufren el impacto del discurso de Bush

El discurso del presidente de los Estados Unidos, George Bush, tuvo un impacto importante en el mercado bursátil de Nueva York. Al comienzo de la sesión la caída de Wall Street era de 19 puntos. Al cierre esa caída era de 47,18 puntos y se situaba en el nivel de 3.224,96 puntos. Otro factor negativo fue la publicación del índice de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) que registró una subida del 0,3% para el último trimestre del pasado año. Esto significa una caída del 0,7% en el conjunto del año. Esta es la primera vez que se produce una caída del PIB en la economía norteamericana desde el año 1982.La Bolsa de: Nueva York se comenzó a recuperar durante la sesión para caer de nuevo al cierre. Parece que los inversores recobraron el tono. La Reserva Federal logró lanzar mensajes sobre una recuperación de la economía más en consonancia con el optimismo de media sesión.

La Reserva Federal señaló que la recesión puede haber tocado fondo y que no debe perderse la esperanza de que la inflación se reduzca. En los mercados bursátiles europeos la reacción fue de escasa contratación a la espera de que surjan nuevos datos para ver clara la tendencia de la economía.

En el mercado de París se produjo una ronda de toma de beneficios lo que llevó el índice CAC a una baja de 10,66 puntos para situarse en 1.879 puntos después de haber registrado dos sesiones continuadas de alzas generalizadas. Mientras tanto, la Bolsa de Francfort registraba una p6rdida de 10,6 puntos para llegar al índice DAX al nivel de 1.72 puntos.

En la capital británica el mercado de valores recuperó parte de las pérdidas iniciales. El FT-100 perdió 5,5 puntos para cerrar a 2.546,5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_