_
_
_
_

El Barcelona, el Joventut y el Estudiantes desean reforzar sus posiciones en la Liga europea

El Barcelona, que se enfrenta al Knorr en Bolonia (Italia) (Canal 33, 20.30 horas), y el Joventut, que viaja a Salónica (Grecia) para jugar frente al Aris (21.00), disponen hoy de la posibilidad de reforzar el liderato de sus respectivos grupos, el A y el B, en la décima jornada de la Liga europea. Ambos equipos figuran con dos victorias más que sus más inmediatos perseguidores por lo que gozan de una posición privilegiada, casi inmejorable, puesto que sólo han perdido un partido cada uno.El Estudiantes tiene un encuentro en teória más facil, al recibir en Madrid al Den Helder (Holanda), colista del grupo B con una sola victoria, triunfo que los holandeses consiguieron precisamente frente al equipo español (20.00, La 2). El equipo de Miguel Ángel Martín intentará tomarse la revancha de aquella derrota, en la que las aportaciones de los aleros locales Cooper y Jerome resultaron decisivas.

El Barcelona registra la baja de Epi, afectado por una tendinitis, con lo que se une a las ausencias ya conocidas de Jiménez. El conjunto azulgrana derrotó con apuros al equipo italiano en el partido de ¡da, en el Palau Sant Jordi, como lo demuestra la corta diferencia en el marcador final: 71-67. El Knorr, que dirige Ettore Messina, mantiene el liderato de la Liga de su país pese a que el domingo perdió en la pista del Benetton por 86-77.

Los italianos han recuperado al pivote Internacional Augusto Binelli, que durante toda esta temporada había sido baja a causa de una grave lesión. Junto a él cuentan con un equipo de una gran calidad en el que destaca el experimentado base Brunamonti, el escolta esloveno Zdovc, el ala-pivote Morandotti y el pivote canadiense Wennington, un veterano de la NBA que no ha ofrecido un buen rendimiento hasta ahora en el equipo italiano.

El equipo de Bolonia, que ha perdido todos sus partidos en España -Barcelona, La Coruña contra el Slobodna y Puerto Real contra el Cibona- precisa urgentemente la victoria puesto que comparte la segunda posición con el Cibona y el Maccabi. El Slobodría y el Antibes, con cinco derrotas, todavía tienen opción a clasificarse entre los cuatro primeros. El resto de partidos en el grupo A son: Antibes-Maccabi, Slobodna-Kalev y Phonola-Cibona.

El Joventut visita a un Aris en plena crisis y al que ya derrotó el Estudiantes la pasada semana (88-99). El conjunto badalonés es claro favorito ya que los griegos tan solo han conseguido dos victorias en nueve partidos y acusan las ausencias del estadounidense Berry, que dejó Salónica debido a que no cobraba, y de una de sus grandes figuras, Yannakis, que tampoco juega por problemas económicos. Estas ausencias han provocado el hundimiento del Aris, un equipo que era inaccesible en su cancha en las pasadas temporadas.

El resto de encuentros del grupo son: Philips Milán-Partizán de Belgrado, Bayer Leverkusen-Malinas y el referido Estudiantes-Den Helder.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_