Didier Auriol salió en cabeza en la última fase del Rally de Montecarlo
El piloto español Carlos Sainz (Toyota Celica) figuraba en segunda posición en el Rally de Montecarlo, a 34 segundos del francés Didier Auriol (Lancia Integrale), al cierre de esta edición, cuando faltaban los últimos cuatros tramos de la etapa final de la carrera.El rally concluye a primera hora de hoy tras varios días de incertidumbre, debida, funda-mentalmente, al tiempo tan cambiante que ha vivido la prueba y que ha provocado diversos errores en la elección de los neumáticos, que ha terminado decidiendo la carrera. El mayor problema para los pilotos es que, además de tiempo variable, se han pasado el rally corriendo sobre tramos de diversas condiciones, pues casi siempre había mezcla. de seco y mojado, mojado y nieve o nieve y hielo, lo que dificultaba enormemente la elección de las gomas. Carlos Sainz inició la última etapa del rally, con tres segundos de ventaja sobre Auriol y más de un minuto sobre Kankkunen, pero perdió más de medio minuto en los cuatro primeros tramos de la jornada, denominaba popularmente la noche del Turini.
Los neumáticos se han mostrado como parte fundamental del triunfo. En estos momentos, todos los equipos menos Toyota conflan sus ruedas a Michelin, mientras que el equipo de Sainz sigue calzando los Pirelli, que tras abandonar la Fórmula-1 -"los costes eran ya insostenibles y hemos preferido volcarnos en los rallies", señaló uno de los ingenieros, de la fábrica italiana- ha realizado durante los últimos meses un intenso trabajo de investigación que ha dado como fruto una mayor gama de neumáticos de alta competición, ensayados en los entrenamientos previos al Montecarlo y puestos a prueba ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.