Olarte, elegido presidente de un CDS canario autónomo
El ex presidente del Gobierno canario Lorenzo Olarte Cullen, abogado de 54 años, fue elegido ayer en Las Palmas de Gran Canaria nuevo presidente regional de un CDS reconvertido, que pasa a llamarse Centro Democrático Canario (CDC-CDS).El CDC-CDS cuenta con estatutos propios y es "una organización política adscrita al CDS nacional", que en política canaria gozará de máxima autonomía y en la nacional e internacional aplicará las normas del CDS. La principal batalla interna en este congreso, en el que llegó a temerse una posible ruptura del partido, se centró en el polémico artículo 1 de la ponencia de estatutos, referido a la denominación.
Los compromisarios de Tenerife, liderados por su presidente insular Vicente Alvarez Pedreira, con el apoyo de los de las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, consiguieron introducir las siglas del CDS junto a las del CDC. Los compromisarlos de La Gomera abandonaron el congreso antes de su clausura en desacuerdo con la mención al CDS. Según el diputado y dirigente centrista de dicha isla Esteban Betencourt, "nuestra idea era que el partido se iba a llamar centro canario desvínculado del de Madrid". Los gomeros no votaron en la jornada de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































