_
_
_
_
_

La Expo gratificará por aplazar las vacaciones a sus empleados

Lourdes Lucio

La Sociedad Estatal para la Expo 92 incentivará económicamente a sus trabajadores para que no tomen vacaciones desde ahora hasta el final de la celebración de la Exposición. La empresa pública dará al trabajador que decida posponer sus 30 días de descanso una paga equivalente al salario mensual. Fuentes jurídicas calificaron de "absolutamente normal" esta práctica.El hecho de que los meses de celebración de la Expo -de abril a octubre de este año- coincida con el habitual periodo vacacional ha obligado a los organizadores a efectuar esta propuesta, que está prevista en la legislación laboral.

Fuentes del comité de empresa calificaron de "lógica" dicha medida, "ya que coincide con los meses de mayor actividad" en el recinto de La Cartuja. La compensación económica que reciba el trabajador que renuncie a sus vacaciones hasta el final del certamen será similar a la que perciba mensualmente, aunque no estará considerada como paga extra. No obstante, la plantilla de la Sociedad Estatal, que está integrada por unas 600 personas, tomará su mes de descanso una vez que finalice la Exposición Universal.

Los trabajadores de la Sociedad Estatal también disfrutarán de una cantidad próxima a las 50.000 pesetas para gastar en el recinto. Se trataría de una especie de vales o dinero Expo para los familiares e invitados de los trabajadores para abonar entradas, comidas o atracciones del recinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_