Ausencia de novedades
La incertidumbre continúa siendo la variable dominante en la Bolsa española, y esto se traduce en un estancamiento de las cotizaciones. El volumen negociado es, sin embargo, lo suficientemente elevado como para mantener viva la hipótesis de una toma de posiciones considerable, aunque los ajustes de cartera volvieron a estar presentes en el mercado de la mano de Barclays, sociedad (que se está ganando a pulso el primer puesto en el ranking de intermediación de este mes.El mercado sufrió ayer una desilusión relativa ante la repetición del tipo de interés en la subasta de certificados del Banco de España.
Esta actuación del banco emisor, junto a las declaraciones de uno de sus responsables sobre el mantenimiento de la política monetaria restrictiva para este ejercicio, han apagado de momento las expectativas de un descenso de los tipos de interés en función de la posición de la peseta en el Sistema Monetario Europeo.
La apertura de la Bolsa de Nueva York, otra vez llena de altibajos, obligó a mantener las dudas hasta el final de la sesión.
El índice general, que en ningún momento consiguió despegarse más allá de un punto del nivel anterior, termina la jornada con un descenso de 29 centésimas y se sitúa en el 251,07%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.