Ataques contra la fe
Estoy de acuerdo con el diagnóstico que el arzobispo de Barcelona hizo sobre España en el Full Dominical del 15 de diciembre de 1991 por los ataques frecuentes "que hemos de soportar los católicos" contra la fe, pero no estoy de acuerdo con el remedio que propone. Dice que la "Iglesia en España no acaba de encontrar su lugar en la democracia", con lo cual da a entender que cree en la democracia liberal.No pienso hablar de la depravación de costumbres y corrupción económica-social a que nos ha llevado la democracia; sólo me ceñiré al aspecto religioso: leyes anticristianas como el divorcio, antinaturales como el aborto y próximamente la eutanasia, burlas y ataques a lo más santo y sagrado, blasfemias contra nuestro Dios... Todo está permitido. Sólo dos cosas no se pueden tocar: la persona del Rey... y la democracia.- Joan Anguera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.