_
_
_
_
_

Polémica por la inyección rehidratante de McEnroe

La inyección de fluidos rehidratantes utilizada por John McEnroe, para recuperarse tras el brutal esfuerzo que supuso su partido a cinco sets contra el español Emilio Sánchez Vicario, ha provocado polémica entre tenistas y entrenadores del circuito profesional. Para algunos, este tipo . de tratamientos es arriesgado. Para otros, es una forma más de recobrar la fortaleza, siempre y cuando se efectúe con las debidas recomendaciones médicas.El procedimiento que consiste en la administración intravenosa de una solución salina y glucosa, es cada día más popular entre los tenistas, sobre todo los norteamericanos. Sin embargo, puede acarrear complicaciones, como infecciones en el brazo o una embolia, si la administración o el momento escogido son inadecuados.

McEnroe y Emilio Sánchez tuvieron que soportar temperaturas de hasta 51 grados centígrados, lo que provocó en ellos síntomas de deshidratación. Sin embargo, al término del partido, el genial zurzo no mostró signos que hiciera recomendable una rehidratación urgente, pero el grupo que lo acompaña, su entrenador, su hermano Patrick y su representante, solicitaron la inyección.

"John no necesitaba hacerlo, ya que sus signos vitales eran buenos", comentó Rob Hanna, uno de los entrenadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). "No quiero que los jugadores caigan en la hábito de utilizar este método continuamente. Los estadounidenses los emplean a menudo, pero existen algunos, riesgos. Básicamente, este tipo de inyecciones no son necesarias para ningún jugador de élite. La rehidratación oral o el simple consumo de agua o fluidos puede ser suficiente. Los jugadores lo utilizan para recuperarse más rápidamente", añadió.

John McEnroe declaró al respecto: "No quiero hablar del tema y prefiero mantenerme en calma para poder jugar el miércoles con posibilidades de victoria [su rival de cuartos de final es el surafricano Wayne Ferreira]. Ahora me encuentro perfectamente. Considero correcto hacer lo necesario para sentirme en forma, mucho más si me lo recomienda la gente que trabaja conmigo, como mi entrenador o mi hermano. Oiré todo lo que me digan. Tomé la decisión de inyectarme, pero no quiero convertirlo en un problema. Prefiero mantenerme en calma y no comentar el tema".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_