_
_
_
_

El vuelo de la perdiz

Como prudentes cazadores a la espera de que se levante su pieza, los operadores bursátiles están estos días agazapados bajo sus bufetes, parapetados tras sus fax, y apenas asoman el cañón de su escopeta encima de los ordenadores. Todos esperan a que salte la perdiz para abatirla en su vuelo breve, anotar la plusvalía y esconderse de nuevo. El acecho ya dura unos días, y según las perdices que levanten el vuelo, el índice sube o baja con el perfil característico e inestable de los dientes de sierra.No hay tendencia definida. Los analistas coinciden en señalar que sigue la incertidumbre y no se desvelará definitivamente una tendencia firme hasta que se publiquen los datos del primer trimestre tanto del IPC como de los resultados industriales. Entonces, o bien aparecerán piezas por todas partes y los operadores llenarán sus zurrones, o bien se confirmará la actual incertidumbre.

Mientras, el índice general de la Bolsa de Barcelona registró ayer un descenso, con la baja generalizada de todos los sectores y escasez de perdices. Las caídas más notables se registraron en los sectores de monopolios, químicas y cemento y construcción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_