España perdió en la prórroga la semifinal de la Copa del Mundo ante Yugoslavia
España dominó casi todo el partido a Yugoslavia, pero lo estropeó al final. El equipo nacional volvió a demostrar su altísimo nivel entre la elite, pero evidenció también su falta de experiencia para guardar la ropa después de nadar la mayoría del tiempo espléndidamente. Cayó en la prórroga tras desperdiciar un gran juego y ventajas continuas. Después de su éxito en la Supercopa hoy disputará el tercer puesto de la Copa del Mundo ante la Comunidad de Estados Independientes. La CEI, como la URSS en la final del pasado Mundial, perdió la otra semifinal ante Suecia, por 31-26.La derrota española de ayer debe tomarse por el lado positivo de la prevención. Vale más perder una semifinal de la Copa del Mundo que fallar en los Juegos Olímpicos de Barcelona. España tiene que corregir vacíos como los que tuvo ayer en los finales de cada tiempo ordinario e incluso en los dos de la prórroga. En el primer tiempo desperdició ventajas de 5-1 o 6-2 para llegar al descanso con un 7-7. En la continuación, tras recuperar el magnífico ritmo concentrado habitual en defensa, mandó de nuevo siempre en el marcador, pero tiró por la borda con fallos sucesivos un 17-14 favorable a sólo tres minutos del final. En la prórroga, la habilidad yugoslava se impuso de forma definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.