McEnroe elimina a Becker y jugará con Emilio Sánchez en octavos de final
John McEnroe (EE UU), de 33 años, batió con rotundidad (6-4, 6-3 y 7-5) a Boris Becker (Alemania), de 24, número dos mundial, en la tercera ronda del Open de Australia. En un enfrentamiento entre los dos jugadores más pasionales, ambos estuvieron a la altura de su carácter en un duelo durísimo. McEnroe jugará en octavos ante Emilio Sánchez, que ayer se clasificó, junto a Arantxa Sánchez y Conchita Martínez.
El exceso de adrenalina equivocó varios golpes, pero el tenis salió triunfador. Lejos de la rutina que amenaza últimamente a este juego, McEnroe y Becker se empeñaron en disputar una pelea hermosa, más adecuada al jugador estadounidense, que jugó con más concentración y sabiduría que su rival.
Entre el griterío, las reclamaciones al árbitro y el ambiente de tensión, McEnroe encontró espacio para ofrecer el mejor juego desde el fondo de la pista que se le recuerda. Siempre caracterizado por su estilo de saque y volea, el norteamericano resistió buena parte del encuentro en el fondo. Sus restos fueron magníficos casi siempre, pero fue su facilidad para sobrepasar a un Becker muy Impaciente lo que finalmente le dio la victoria. Por lo demás, su saque fue certero y su volea, impecable.
En la guerra de nervios, Becker también perdió; protestó varias veces las decisiones del juez, se enfadó muchísimo y pareció fuera de onda para manejarse en el terreno que mejor domina McEnroe. Becker quiso ganar por potencia, pero le faltó sutileza y terminó a remolque de su adversario.
También ayer, Emilio Sánchez eliminó a Michael Schapers (Holanda), 6-3, 6-4 y 7-6 (8-6), Arantxa a Andrea Strnadova (Checoslovaquia), 1-6, 6-0 y 6-3 y Conchita a Robin White (EE UU), 7-5 y 6-0.
Otros resultados: Edberg (Suecia, 1) a Fitzgerald (Australia), 7-5, 6-1 y 6-4; Lendl (Checoslovaquia, 5) a Zoecke (Alemania), 6-4, 6-4 y 76; Wheaton (EE UU, 15) a Koslowsky (Alemania), 6-4, 6-3 y 6-3, y Chesnokov (CEI) a P. McEnroe (EE UU), 6-4, 1 -6, 1-6, 6-1 y 6-3. En las mujeres, Seles (Yugoslavia, 1) a Basuki (Indonesia), 6-1 y 61, y Novotna (Checoslovaquia, 6) a Li (China), 6-3 y 6-1.
Por otro lado, la Federación Internacional ratificó ayer que Gabriela Sabatini (Argentina) no estará en Barcelona 92.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































