_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un buen negocio

Un día más hay que hablar de consolidación de precios en los mercados de valores españoles, tanto por la inmovilidad de las cotizaciones como por el volumen contratado. La evolución del resto de las bolsas internacionales ha sido, en general, positiva, lo que ha facilitado bastante la trayectoria de esta plaza. Sin embargo, la decisión del Banco de España de situar el precio del dinero en el 12,65% -subida oficial de 15 centésimas, pero bajada real de cinco- ha influido en parte en el comportamiento de los inversores, que han deducido de esa medida que el IPC de diciembre pudiera no ser tan malo como se espera.Ayer comenzó a funcionar el mercado de opciones y futuros sobre el índice Ibex 35, con más de 1.500 contratos negociados en la primera hora del mercado. Los inversores cuentan, pues, a partir de este momento con unos productos que permiten la cobertura y la especulación incluso en un mercado bajista y a unos precios que son sensiblemente me ores que los del mercado a crédito.

Al cierre de la sesión, el índice recupera la pérdida del día anterior y se sitúa por encima del 253%, con un avance de 0,82 puntos. El volumen negociado ha superado los 14.000 millones de pesetas efectivas en el mercado continuo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_