Emilio Sánchez, campeón, y Arantxa, finalista
Emilio Sánchez Vicario ganó ayer el 150 título de su carrera en los circuitos profesionales de tenis al imponerse por 6-3 y 6-4 al francés Guy Forget en la final del torneo de Nueva Gales del Sur, disputado en Sydney (Australia). Su hermana Arantxa también se clasificó para la final en la categoría femenina al batir a la alemana Anke Huber por 4-6, 7-5 y 6-3. Su rival será hoy la argentina Gabriela Sabatini, vencedora de la estadounidense Mary Joe Fernández por 6-2 y 6-3. El éxito español se completó en los dobles, ya que tanto Sergio Casal y Emilio como la checoslovaca Helena Sukova y Arantxa son finalistas.
Casi 3,5 millones de pesetas (33.800 dólares) se embolsó Emilio Sánchez por su triunfo sobre Guy Forget, reciente mente decisivo en la consecución por parte de Francia de la Copa Davis y que en Sydney estaba considerado como el tercer cabeza de serie mientras que el español sólo constaba como el séptimo. Su victoria se produjo, pues, contra pronóstico, ya que su adversario se presentó en la pista con las credenciales añadidas de las seis conseguidas de forma individual en la temporada pasada, en la que fue quien más tantos de saque consiguió: 661 en 73 partidos. Sin embargo, sus aces no funcionaron ante Sánchez, al que le bastaron dos rupturas de su servicio para superarle con comodidad."Cuando llegué a Sydney, únicamente pretendía mejorar mi forma con vistas al Open de Australia [la primera competición del Grand Slam de 1992, cuyo comienzo será mañana en Melbourne sobre una superficie similar a la del certamen de Nueva Gales del Sur]", comentó Sánchez, "pero, poco a poco, me fui sintiendo en plenitud y cuajé esta gran actuación". Forget, que perdió cinco bolas que podrían haberle puesto por delante en la segunda manga, se disculpó por su derrota aduciendo que estaba "distraído" pensando en su primer enfrentamiento de la próxima semana, precisamente don Henri Leconte, su compañero en la Copa Davis: "Me habría gustado que los emparejamientos hubiesen sido más tarde".
A su vez, Arantxa Sánchez alcanzó la final a costa de la diecisieteañera Anke Huber, que, como ella, mostró un juego muy agresivo. Aunque su contrincante de hoy será la número 3 mundial, Gabriela Sabatini, no descarta emular a su hermano. Los dos tendrán también la ocasión de vencer en los dobles. Sergio Casal y Emilio se opondrán a los norteamericanos Scott Davis y Kelly Jones. Helena Sukova y Arantxa, a las estadounidenses Zina Garrison y Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.