_
_
_
_
_

El CDS pide ayuda para llevar al Constitucional la 'ley Corcuera'

El secretario general del CDS, Antonio Fernández Teixidó, dirigió ayer una carta a los demás grupos opuestos a la ley Corcuera para pedirles colaboración en la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional. Una de las vías para el recurso es la firma de 50 diputados y senadores. Para alcanzar esta cifra, es imprescindible el concurso de parlamentarios del PP.El CDS tiene 16 parlamentarios. Aunque sumará los diputados y senadores de IU, Partido Andalucista, EA y EE, se quedaría en tomo a 45 firmas. Según Fernández Teix'idó, la iniciativa parte de una cierta desconfianza hacia la decisión final del PP, pese al anuncio realizado en diciembre por el presidente del Partido Popular, José María Aznar, de que llevará la ley denominada Ley Corcuera hasta el Tribunal Constitucional.

"Aunque el Partido Popular no recurra como tal grupo político", señaló ayer el dirigente Fernández Teixidó, "será difícil que no dé luz verde a la colaboración de un puñado de parlamentarios".

Para Fernández Teixidó, si no se suprimen de la ley la retención y la entrada policial sin orden judicial en domicilios "hay que sostener hasta el final el pulso con el Gobierno en defensa de las libertades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_