El Atlético adeuda dinero a su plantilla
El jefe de prensa del Atlético de Madrid, Antonio D. Olano, insistió el sábado en que el club "no tiene problemas económicos", sino "dinero de sobra". Así, mostró un proyecto de obras en el estadio Calderón -modernizar sus instalaciones y construir unas torres en las esquinas, un gimnasio, una clínica, unos palcos y unas fuentes en el río- por casi 4.000 millones de pesetas. Sin embargo, a algunos futbolistas del primer equipo no se les han abonado aún los plazos de sus fichas ni parte de las primas. A los de las categorías inferiores se les adeudan sueldos.No todos los jugadores cobran a la vez. Los de menor renombre no han percibido el primer plazo de sus fichas, que venció en octubre -el segundo lo hace este mes-, y tampoco han recibido parte de las primas. Esta discriminación desembocó en una tensa reunión en octubre con el presidente, Jesús Gil, que la entendió como una presión injusta, por lo que las relaciones se deterioraron por algún tiempo.
Los de Segunda B soportan mayores dificultades. No han logrado que Gil pacte un sistema de incentivos con vistas al ascenso. También se les adeuda el primer plazo de sus fichas, así como 80.000 pesetas a cada uno de la nómina de noviembre, la de diciembre entera y la paga extra. Los juveniles sólo cobraron hace unos días los sueldos de septiembre y octubre después de que Antonio López, el entrenador, expusiera el malestar -se habló incluso de un plante-, por lo que estuvo a punto de ser destituido."Una chapuza deportiva"
Mientras tanto, el Comité de Competición notificó ayer por fax a Gil que pasa a ser oficial la suspensión de seis meses en, su cargo que, eón carácter cautelar, le impuso el pasado 18 de diciembre por sus críticas a los árbitros. Cumplidos los plazos reglamentarios para presentar alegaciones, se contabiliza desde su notificación, el 19 de diciembre.
Gil, que recurrió ante el Comité de Disciplina Deportiva, el cual no se ha pronunciado aún, manifestó a Efe: "Se ha vulnerado la Constitución y el Estado de Derecho. No se puede condenar a nadie sin que haya una sentencia firme. Esto es una chapuza deportiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.