Un acuerdo con el Ayutamiento socialista de Móstoles permite a IU participar tímidamente en algunas áreas
El PSOE e Izquierda Unida de Móstoles firmaron ayer un acuerdo por el que la coalición se hace cargo de las gerencias del Patronato de Cultura y Deportes y Juventud y Mujer. Éste es un primer paso hacia la entrada definitiva en el gobierno municipal, que IU supedita a su próxima asamblea federal. Los socialistas de Móstoles no obtuvieron la mayoría absoluta en las últimas elecciones y pactaron sus presupuestos con el PP.
El resultado de los pasados comicios municipales daba 11 concejales al PSOE, 10 al Partido Popular, 5 a Izquierda Unida y 1 al CDS.Los acuerdos alcanzados entre Izquierda Unida de Madrid y la Federación Socialista Madrilefla han llevado a la firma del presente acuerdo en Móstoles, según el cual ambas formaciones políticas se comprometen a estudiar el modo de llevar a cabo las iniciativas de tzquierda Unida presentadas y aprobadas en pleno como son la puesta en funcionamiento de la prensa, radio y televisión local, la modificación del reglamento de participación ciudadana, la estructuración de Móstoles en distritos y el plan de igualdad de la mujer, entre otros.
Tanto el PSOE como Izquierda Unida se comprometen a la elaboración de un plan trienal de inversiones y de acción social. Además, IU se corresponsabiliza en la gestión de algunas áreas asumiendo las gerencias del Patronato de Cultura y Deportes, Juventud y Mujer, con las competencias de gestión y presupuestos suficientes. La firma delegada del alcalde en esas áreas recaerá en los concejales de IU.
Para este verano, tras la asamblea federal de IU, la coalición podría entrar a formar parte del equipo municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.