Importante triunfo del Madrid en la pista del Panionios
El Real Madrid refuerza su liderato en el grupo B de la Copa de Europa. Su victoria en Atenas pone de manifiesto la recuperación del equipo de George Karl, que tocó fondo en el partido de esta competición que disputó hace algunas semanas frente al Orthez. Desde entonces, no ha perdido ningún partido y parece acercarse a las cotas que se esperan de un excelente grupo de jugadores.El triunfo tuvo el valor de producirse en una pista griega, dato que siempre complica los partidos a cualquier equipo. La presión desde los graderíos añade un grado de intimidación muy mal digerido por casi todas las escuadras europeas. El Panionios, un conjunto discreto, se había beneficiado hasta ahora del factor cancha y no había perdido ningún encuentro en su feudo. Para el Madrid era un choque trascendente. Una derrota le habría colocado en posición de defender su primer puesto en la pista del Orthez. El resultado de Atenas despeja bastante el panorama de los madridistas.
La ventaja comenzó a labrarse en la primera parte. Fueron los lanzamientos triples los que abrieron la brecha. Por una vez no fue Simpson el encargado de los tiros exteriores. Biriukov, que comenzó la temporada en el poste bajo, ha comenzado a frecuentar otras posiciones y parece adquirir la confianza perdida en los últimos meses. Sus cinco triples en el primer periodo fueron decisivos en la renta que tomó el Madrid, casi siempre superior a los 10 puntos.
El primer tiempo dejó un partido relativamente cómodo para los jugadores de Karl. La diferencia, 15 puntos, limitaba la trascendencia de la presión de los aficionados. Sólo la excelente racha del estadounidense John Hudson provocó la inquietud en el Madrid. La diferencia descendió a seis puntos, pero no fue más allá, pese a la lesión de Simpson, que sufrió un esguince de tobillo que le obligó a abandonar la cancha en la segunda parte. Fue el segundo contratiempo, toda vez que Antonio Martín no jugó debido a los problemas gástricos que padece en los últimos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.