Cada día mueren 16 personas en las carreteras españolas
Las carreteras españolas siguen conduciendo al cementerio más que en cualquier otro país de la Comunidad Europea. Un total de 5.743 personas perdieron la vida sobre el asfalto en el recién finalizado 1991, según el balance provisional de la Dirección de Tráfico. La media diaria es de casi 16 víctimas mortales. La cifra definitiva será aún mayor, porque faltan por computar los fallecidos en los cascos urbanos.España sólo es superada por Francia en número de muertos en accidentes de circulación, pero mantiene la tasa más elevada si se tiene en cuenta la mayor población del país vecino. Además, 5.773 personas sufrieron heridas, de consideración durante el año. Pese a esta sangría, los portavoces de Tráfico se muestran "moderadamente optimistas" y destacan un leve descenso del número de fallecidos por segundo año consecutivo. Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.