_
_
_
_
_

Presiones políticas acaban con la serie 'La piovra' en Italia

La piovra, serie de mayor audiencia de la Radio Televisión Italiana (RAI), ha desaparecido en favor de El último secreto, que mantiene a sus protagonistas pero ofrece una visión menos molesta para parte del poder político italiano.Sergio Bindi, miembro democristiano del Consejo de Administración de la RAI, ha conseguido eliminar la serie que narraba las relaciones existentes entre la Mafia y la alta política y las finanzas.

Bindi había, denunciado que La piovra se burlaba de los políticos de la Democracia Cristiana, acusándoles abiertamente de connivencia con la Mafia, y que la serie ofrecía internacionalmente una imagen distorsionada de Italia.

La piovra se proponía en su nueva etapa mostrar las relaciones entre el tráfico de drogas y la economía internacional. La nueva serie se centrará en la reconversión de dinero proveniente de la droga en los países del este de Europa. La RAI ha finalizado así la emisión de una serie que llegó a tener 17 millones de espectadores y que ha sido su producto mejor vendido en el exterior. Televisión Española es una de las cadenas que han comprado la serie. En la actualidad emite los lunes los episodios de su tercera etapa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_