Presiones políticas acaban con la serie 'La piovra' en Italia
La piovra, serie de mayor audiencia de la Radio Televisión Italiana (RAI), ha desaparecido en favor de El último secreto, que mantiene a sus protagonistas pero ofrece una visión menos molesta para parte del poder político italiano.Sergio Bindi, miembro democristiano del Consejo de Administración de la RAI, ha conseguido eliminar la serie que narraba las relaciones existentes entre la Mafia y la alta política y las finanzas.
Bindi había, denunciado que La piovra se burlaba de los políticos de la Democracia Cristiana, acusándoles abiertamente de connivencia con la Mafia, y que la serie ofrecía internacionalmente una imagen distorsionada de Italia.
La piovra se proponía en su nueva etapa mostrar las relaciones entre el tráfico de drogas y la economía internacional. La nueva serie se centrará en la reconversión de dinero proveniente de la droga en los países del este de Europa. La RAI ha finalizado así la emisión de una serie que llegó a tener 17 millones de espectadores y que ha sido su producto mejor vendido en el exterior. Televisión Española es una de las cadenas que han comprado la serie. En la actualidad emite los lunes los episodios de su tercera etapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.