_
_
_
_

El partido de baloncesto más largo se jugó ayer en Madrid

Dos equipos madrileños batieron ayer en un pabellón de Juvenalia, en los recintos de Ifema, el récord del mundo de duración de un partido de baloncesto. Veinticuatro deportistas, formados en dos equipos, permanecieron en acción durante 24 horas, 4 minutos y 30 segundos, con lo que rebasaron en más de cinco minutos la anterior marca. El encuentro había comenzado a las tres de la tarde del sábado.

El maratoniano partido, organizado por Telemadrid, fue seguido en las horas diurnas por cientos de aficionados, y contó con la participación de conocidos exbaloncestistas; entre ellos, Juan Manuel López Iturriaga, actual comentarista de Telemadrid, Vicente Gil, José Beirán y Joseba Gaztañaga.Los dos equipos no sólo batieron el récord de tiempo, sino también el de puntos conseguidos.

A las 12. 10 de ayer, el conjunto en el que participaban los ex jugadores profesionales, junto con otros aficionados, consiguió acabar con la anterior marca, de 2.508 puntos; el otro equipo -formado por baloncestistas de Segunda División y juveniles- rebasó 35 minutos después la cifra del equipo perdedor en el anterior récord: 2.312 puntos. El marcador definitivo fue 2.801 contra 2.583.

El récord precedente fue logrado en Málaga el 25 de agosto de 1991.

Durante el día completo que pasaron jugando, con breves intervalos para descansar, los jugadores consumieron más de 300 litros de agua, en la que se disolvieron sales minerales para facilitar la recuperación física.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_