La Iglesia acapara las licencias para la creación de emisoras de radio en Polonia
La Iglesia católica es la única institución en Polonia que puede obtener las licencias para la apertura de emisoras de radio y televisión no públicas. Este estatuto, conferido a la Iglesia por la ley sobre sus relaciones con el Estado, hace que de las 14 nuevas emisoras privadas que funcionan en Polonia, 11 sean propiedad de las respectivas diócesis.La concesión de las bandas a los interesados laicos está bloqueada al no existir ninguna legislación al respecto. En la actualidad son 270 las empresas interesadas en abrir emisoras de radio en toda Polonia y tienen que esperar hasta la promulgación de la ley sobre la radiofonía.
Los más impacientes hacen tratos con las autoridades eclesiásticas y obtienen las correspondientes licencias para traspasar luego la frecuencia a las radios comerciales. La dirección de la radiofonía se muestra incapaz de poner fin a estas prácticas al no poderse demostrar si un programa es o no es católico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.